Subscribe:

jueves, 29 de abril de 2010



Si tu dia no te alcanza para hacer todo lo que tenias pensado, puede ser por que no te organizas bien y dejas todo a la ultima hora. Y a eso se le conoce como PROCRASTINAR. no un habito muy bueno que muchas personas tenemos.
Si no dejaramos todo al ultimo, podriamos aprovechar las horas en el dia. Solo basta con ver a las personas que son organizadas y responsables.
Aqui te damos unos consejos para que evites procrastinar:
1. Encuentra sus razones
Muchas veces, dilatar una tarea no se debe tanto a la tarea en sí, como a la forma en que está planteada. “Debo terminar esto, y debería ponerme en ello ya“. ¿Qué parte del enunciado nos mueve a procrastinar? Modifica la forma en que te planteas tus deberes, y añade motivadores: “Entre más pronto termine, podré seguir con la nueva temporada de The big bang theory”.

2. No estás obligado a hacer nada
La obligación implica rechazo: Tengo que, debo de, estoy abligado a… son enunciaciones que nos victimizan y posibilitan rechazar pasivamente nuestras tareas. Proscrastinar, vaya. ¿Cómo solucionarlo? Un simple y seguro “haré” en tus tareas pendientes del día: Haré el presupuesto, Haré la comida, Haré… Sin condenas, sólo lo que harás.

3. Enfócate en comenzar
Es un lugar común muy difundido que para realizar una tarea no hay como visualizarse terminándola. Lo cierto es que para el procrastinador el problema no es terminar, sino comenzar. De manera que lo mejor para salir de la inmovilidad no hay como verse haciendo lo que se podría empezar a hacer inmediatamente, comenzando de una vez

4. Divide en pequeños etapas
No escribas todo el libro, sólo una página a la vez. Cualquier tarea puede dividirse en etapas menores, y al realizar esas etapas, hay que centrarse en la siguiente. No visualices el aterrador conjunto, sino sólo el siguiente paso.

5. No seas perfeccionista
Perfeccionismo es igual a inseguridad, y no hay mayor motor para la procrastinación que el pánico provocado por la inseguridad. Avanza antes que perfecciona. Imponte realizar varias etapas al día, y revisa al final de la jornada, no durante. Permítete el error, y avanza en tus tareas.

Coger al toro por los cuernos

Esta es una buena frase que nos ayuda a tomar accion en las cosas que dejamos pasar pero que de verdad necesitamos hacer. Asi que te recomiendo sigas esta frase y actua en cuanto puedas.
Esto aplica a todo en nuestra vida, de verdad: En la escuela, el trabajo, relaciones, cosas en la casa, etc...

Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ¿y tu que opinas?