Subscribe:

lunes, 17 de mayo de 2010

El verano está a la vuelta de la esquina y para algunos universitarios esto significa vacaciones, pero si este verano te interesa hacer algo por tu currículum y aprovechar que durante casi 3 meses te podrás olvidar de las presiones de la escuela, entonces sigue leyendo que aquí te hablaremos de una excelente forma de hacerlo.

Muchas asociaciones e instituciones sin fin de lucro ofrecen, especialmente en el verano, oportunidades de voluntariado para todos los gustos. En particular, la Cruz Roja es una de esas asociaciones que además de ser reconocida en todo el mundo por su labor humanitaria, cuenta con un gran programa de voluntariado alrededor del mundo.
Un voluntariado, además vivir una experiencia única y ayudar a las personas que más lo necesitan, te aporta un valor curricular de gran importancia para cuando comiences a buscar un trabajo más formal, ya que ese tiempo de voluntariado permite ampliar tus horizontes y brindarte experiencia en cuanto a trabajo en equipo, desarrollo de habilidades comunicativas y actitud de servicio.

Lo que aporta un voluntariado es muy valorado en las empresas, ya que demuestra que además de que eres una persona trabajadora, eres alguien preocupado por su entorno y que busca maneras de ayudar a los demás.

En un voluntariado las principales actividades que podrías realizar son las siguientes:
- Dar clases a alguna comunidad, desde primeros auxilios, lecciones sobre cómo cuidar el medio ambiente, regularización escolar, etcétera
- Atención a grupos menos favorecidos o marginados, como adultos mayores, mujeres o niños
- Ayudar a víctimas de algún desastre, como huracanes, terremotos, tornados, inundaciones, tormentas, etcétera
- Donar tu experiencia y conocimiento en varios campos profesionales
- Ocupar cargos en oficinas locales

Las Naciones Unidas también cuentan con un programa de voluntariado muy popular, y es que cada año alrededor de 5,000 personas en más de 150 países prestan sus servicios como voluntarios de esta organización.

El Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas trabaja a través de las oficinas locales del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo que se encuentran repartidas por todo el mundo y sus principales actividades son:

- Cooperación técnica con gobiernos con limitados recursos técnicos
- Iniciativas a nivel comunitario
- Ayuda humanitaria y rehabilitación
- Promoción de los derechos humanos y en apoyo a procesos electorales y de consolidación de la paz

Como puedes ver, existen muchas opciones para que este verano te apliques y le añadas a tu currículum una actividad de gran valor. Así que no lo pienses más y si estas dos opciones no te terminaron de convencer, busca la que más se ajuste a tus gustos y/o necesidades.

¡No te vas a arrepentir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 ¿y tu que opinas?